sábado, 22 de febrero de 2014

Estoy hasta las narices de no querer ser yo

Yo soy la niña de la tercera fila que sin decir palabra grita con la mirada, que susurra sus defectos por no pintarlos en las tablas, por no grafitearlos en las gradas, decirlos a las manadas de gente
porque total
ya los saben
Yo soy la planta que vive debajo del gran roble, a la sombra de sus ramas, invisible para el hombre, y está cansada de no poder mirar arriba porque él todo lo tapa. Creció asustada, el rugir de los dientes de León hacía eco en sus entrañas
"es que yo quiero ser otra cosa, dejadme ser mi dueña"
Lo siento nena, aquí no elijes el papel que juegas, te toque bueno o te toque una mierda.
sabes
Yo la entiendo, se lo que es eso, vivir a la sombra de un rascacielos y no poder jamás ver el sol, frío soledad se convierten en tu interior, acallas lss voces pero son demasiadas
"yo quiero ser ella yo quiero ser ella yo quiero ser ella"
pero eres tú
¿putada?

Cuando creces mirando hacia delante y alzando la mano para alcanzar cosas mayores nunca te das cuenta de lo que tienes al rededeor. Cansa. Mucho. Es exhaustivo querer ser siempre alguien que no eres tú, y el peso de la imposibilidad de esto ahoga las palabras, es que no puedes hacer nada. No puedo ni quiero seguir así. Nunca seré quien quiero ser, está demasiado lejos. Ella es demasiado guapa, inteligente y otra serie de cosas que no soy yo. ¿La culpa es mía por ser inconformista?  Apunto tan alto que me cae encima. No sé que hacer, pediría otra tirada en la ruleta de la vida pero además de que es imposible siendo yo iría a peor. ¿Cuando seré feliz con lo que tengo?
Sabéis?
Jamás llegué a la meta por que cuando me acerco la vuelvo a alejar más, es un juego eterno, un juego sin final. Pero muchos perdedores y muchas oportunidades pérdidas por no conformarse. A veces pienso que no soy normal, y la verdad estoy harta. Yo quiero una vida fácil, feliz y sencilla, ¿es difícil? La gente que crece bajo sombras se convierten en ellas, su alma se oscurece se nubla se retuerce en maneras que jamás imaginas, si todos fuesemos flores yo por dentro tendría espinas, clavadas en mi corazón, una por cada vez que no vivo mi vida. ¿qué es brillar? ¿por qué ella si y yo no? ¿qué he hecho tan mal? Decidme el error que lo intento enmendar, como sea cuando sea, lo voy a intentar. Llega el momento en que las lágrimas no son poéticas sino un pozo de pesar. Un exilio de la realidad, por favor, y que sea cargado, esta noche de ser yo me he cansado. Por eso quiero como...desaparecer y a lo mejor cuando vuelva no soy yo sino una nueva imagen de mi. No estaría mal, la verdad. Sueño con el día que algo de mi sea suficiente para alguien, incluso para mi misma, porque jamás me he sido suficiente. Supongo que era una niña golosa y ahora lo sigo siendo pero a gran escala. Quiero todo y quiero lo mejor. Quiero el 10, el tio mas bueno, el mejor cuerpo,el puesto mayor. La casa, el coche, el perro y de hijos ponme dos. Imagen perfecta ¿no?
La mía ahora mismo es más bien un borrador de un pintor aficionado que ha intentado pintar abstracto. Le faltan trozos, y tiene rasguños, partes sin pintar y partes donde se han equivocado y han pitando encima. Quiero la otra, cambienmela. Hazme feliz pero ¿lo seré entonces? ¿o querré más? esto parece una fábula de esas que a los niños les cuentan. Si la meta está en el infinito cómo la pienso alcanzar? Qué no puedes coño, ya, para. Para. Para. Que paren todos de ser perfectos, de ser mejores. Yo también quiero ¿es mi turno no?
Papá, mamá, ¿Puedo ya ser la favorita? Estaría bien que me dejaseis un rato. Estaría bien sentir que sirvo de algo en algún momento.
Amigos, ¿Puedo ser la imprescindible ya? Necesito saber que estais ahí todo el tiempo y que me necesitáis, quiero ser la que todo el mundo admira, la que desea sentarse junto a en clase, la que te sonríe y te alegra el día. ¿Puedo ya ser ella? Llevo mucho tiempo haciendo el papel basura, quiero el principal, dejadme estar bajo el foco y dejadme brillar
de una vez, mi minuto de gloria, mi retiro final, un gran aplauso y después...qué
el silencio?
la soledad?
el eco que hacen tus pasos
estás sola al caminar
nunca vas a conseguir lo que quieres
deja de buscar
Aunque brille no es diamante
es un trozo de metal
no es lo que parece
¿quién distorsionó la realidad?
busquemos al culpable de
esta gran
jodida
atrocidad
Pero por ahora shh, escucha al silencio bailar a un compas de dos por cuatro, venga chica, anímate un rato. Lanza una sonrisa por si es bumerán y vuelve al rato, así podrás brillar. Busca al sol y dile que te deje en su lugar, que tú lo que vales. Esto sabe a felicidad, pero luego se vuelve amargo, así que despacito, saborea este momento. Da igual todo, evádete. Ya sé que llevas años siguiendo la corriente y no encuentras el manantial. No busques, que es la clave para no encontrar. Baja el volumen de tu mente y de la sociedad. Sh
Venga, duerme un rato, despertarse a las cuatro menos cuarto todos los días no es agradable.
Venga, deja tus aspiraciones.
Venga, deja de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario