lunes, 10 de marzo de 2014

Calcetines y libertad, unas cosas que no encuentro.

Mamá, si lloré aquella noche hasta sentir que con cada solozo se me desintegraba el alma y que cada lágrima era mi alma saliendose, huyendo de mi para no sufrir, mamá, si lloré no fue por que no me dejaseis ir a esa estúpida fiesta, que acabo no siendo para tanto, si llore es porque me quitasteis lo único que es mío. Mi libertad. Os llegasteis un trozo de mi ser, arrancado de cuajo y aun palpitando. Me quitasteis una parte de mi misma, lo que soy, mi capacidad de elegir. Mamá, si no os lo perdonaré nunca es porque aquella noche aprendí a susurros de que por favor se acabe que cuando te arrancan el alma te quedas en una concha vacía. Y aquella noche en mi cuarto absorvi la oscuridad a mi alrededor. En aquella noche me sentí humanidad, siempre luchando por ser, por tener las alas que sólo unos ángeles son suficientemente ¿qué? para tener.
¿Por qué son ángeles y ellos y no yo? ¿Por qué no puedo ser libre como...como el viento?
Quiero salir desde tu pecho y viajar
seguirle la corriente, que me lleven a algun lugar
donde cada uno es dueño de lo mas preciado
de si mismo, que no esté atado
Quiero ser mar que viene y va
vuelve y regresa
parte
rie canta y llora

Mamá, aprendí que cuando a uno le quitan lo único que le importa se vuelve ciego de ira y loco por encontrarlo. Créeme, la he buscado. Entre suspiros y ganas de mandarlo todo a la mierda. ¿Por qué no puedo cojer mi vida, hacerla una bola y tirarla a la papelera? He aprendido que no existen límites, porque eres tu dueño, luego si quieres algo mueve el mundo entero hasta encontrarlo. Mamá no quiero rendirme, quiero tener voluntad de hierro y un alma de oro, ser preciada, ser un todo que aspira a un poco más, a exhalar tranquilamente no por llenar la cavidad. Y es difícil, como roca escarpada, calcos de las cosas que jamás creí que pasaran. No sé, no se nada. Intento escribir y rimo con las mismas palabras una y otra vez, recorro el laberinto en círculos, me muerdo mi propio rabo, curo dolores a base de daños. Y yo no se hacer la vida, no sé solucionar este problema. Yo quiero saber hacer las cosas, por favor.
Quiero la llave
la solución
el final del asunto
que se baje el telón
los focos apagados
Se fue el publico
Me quedo yo sola
Pero por fin soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario